Quiénes somos SOLYFRUTA BIO & LOCAL FRUIT y en qué consiste nuestro proyecto de difusión de los alimentos ecológicos como salud.

Este proyecto nació de la mano de Rufino Ruiz Casado con el propósito de dar a conocer la fruta tropical ecológica que se estaba empezando a cultivar al Sur de Granada. Comenzó siendo un pequeño pero comprometido agricultor ecológico que poco a poco fue entregando a las personas su mensaje de alimentación y salud.

20 años después, Rufino (bajo la denominación SOLYFRUTA BIO & LOCAL FRUIT Salute Vestra, s.l.) se ha convertido en un referente  para muchas personas ampliando sus conocimientos, cultivos y traspasando fronteras con sus frutas y verduras ecológicas.

Nuestra filosofía es que la alimentación nos ayuda a controlar nuestra salud y es por eso que no queremos que nuestro mensaje quede en una simple compra, lo que pretendemos es que adquieran y coman según las necesidades de su cuerpo y así poder demostrar los beneficios que los alimentos nos proporcionan.

En la actualidad, SOLYFRUTA BIO & LOCAL FRUIT se dedica a la producción y comercialización de frutas, frutas tropicales y verduras, todo ello de producción ecológica, tanto de sus propios campos como de cultivos de productores ecológicos asociados a este proyecto y de pequeñas producciones de agricultores locales que todavía conservan en el hacer de sus labores agrarias esa parte artesanal, manual y tradicional que actualmente se ha perdido con la agricultura moderna.

Además distribuimos productos ecológicos envasados con una calidad superior ya que nosotros mismos y nuestras familias somos consumidores de estos alimentos.

Desde SOLYFRUTA BIO & LOCAL FRUIT queremos ofrecer una gran variedad de productos. En la temporada de mango tenemos más de 30 variedades de mango, de aguacate mantenemos 2 o 3 variedades de forma permanente y así con todos los productos que la Madre Tierra nos entrega. Nuestra oferta semanal consta de más de 250 referencias de alimentación fresca y envasada.

La Costa Tropical de Granada, es una ubicación extraordinaria, para que nuestros cultivos florezcan y maduren. Es el lugar idóneo para que los productos frescos ecológicos absorban todos los nutrientes que la tierra, el agua, el sol proporcionan a estos alimentos.

Como parte del plan de difusión de nuestro mensaje, también queremos incidir en que la distribución de estos productos ecológicos se hace directamente desde nuestros campos o los de nuestros agricultores, que desempeñan esta labor con mucho cariño y conocimientos. Es por ello que SOLYFRUTA BIO & LOCAL FRUIT se compromete con sus agricultores a realizar una comercialización honrada, equitativa y justa tanto para ellos como para nuestros amigos consumidores de salud.

Las producciones de SOLYFRUTA BIO & LOCAL FRUIT y las de nuestros agricultores están garantizadas con el sello ecológico del Organismo correspondiente.

Las pequeñas producciones locales son además cultivos responsables al 100% con el medio ambiente, los frutos y la sostenibilidad del planeta.